La realidad aparte

Llevo toda una vida en una búsqueda interna. Si algo tienen los hilos de mi cabeza es curiosidad.

Hoy me animo a repartir como cartero sólo algunas reflexiones que he ido recolectando en el camino, porque si algo me gusta es caminar.

Mi breve manifiesto está hecho de confrontaciones, mucha observación, momentos de dolor, miedo, de una alegría que a veces se desborda y, sobretodo, de mucho trabajo de terapia personal.

Con humildad aclaro que este es sólo mi relato, no pretende ser el tuyo y no debe leerse como un manual de mecánica o una pregunta algebraica de fórmula aplicada y con un resultado único, exacto e igual. Ahí les va:

a) El amor es el más alto nivel de consciencia y gran parte de la física y química a nivel intelectual, material y espiritual. Es un campo magnético cuyas ondas se reflejan con todos los organismos, ajenos y similares, y con toda la naturaleza viva y muerta. Dicha energía se proyecta.

b) Cuando las ondas encuentran frecuencias de similar intensidad, dicho campo se expande como una red. Sólo crece. Si la energía encuentra polos opuestos se contrae y pierde conexión. Cuando nos encontramos y conectamos, la fuerza aumenta y se construye otra realidad. Hay varias realidades apartes y niveles de consciencia. Cada quien construye su realidad.

c) Por eso el amor es el mensaje más escuchado, dicho y escrito por tantas mentes brillantes desde hace mucho tiempo: en tradiciones orales, en la música, el arte, la literatura y los textos sagrados que inspiraron a sabias y sabios de diversos pueblos.

d) Por nombrar sólo algunas ideas, ahí está John Lennon, Joan Baez, Bob Marley, George Harrison, Luther King, Cerati, Silvio, Sabina, Carl Sagan, mi Tía Maruja, Buda, Einstein, Chris Cornell, Pink Floyd, mi abuela paterna, Mahoma, Tolkien, Star Wars, el Jesús histórico, Ghandi, Mercedes Sosa, Castaneda, Grinberg, la yoga, la leyenda de Quetzalcóatl, las y los chamanes, los hmenes mayas, los maracames, los druidas, los tibetanos, varios filósofos, poetas, cineastas, y las grandes abuelas y abuelos.

e) Cursilería aparte, donde hay amor no hay miedo. Sin miedo hay menos incertidumbre y ansiedad. Se abren puertas y oportunidades, entras en un estado recíproco de abundancia. Hay un estado de paz física y mental. De gozo, algarabía y relajación. Aparece la tranquilidad.

f) Por eso conectamos con perros, mares, ballenas, parejas, familiares, amigos, gatos, amantes, plantas, bosques, volcanes, el fuego, el agua, el humo, los vientos y cada átomo que nos rodea.

g) Ayudará leer, viajar y meditar. Ayudará estudiar ciencia, historia, geografía y filosofía. Ayudará ir a terapia y también recordar a las y los que ya no están. Ayudará un viaje de iniciación, la exploración sensorial, el silencio, la conversación con los otros y la tolerancia. Ayudará el perdón y hacer lo que te gusta. Reír, científicamente, ayuda.

h) Si se practica llegar a ese nivel de consciencia la vida tendrá otro significado. Entenderemos nuestro breve paso por esta tierra y el verdadero valor de ser y estar. Abriremos y cerraremos ciclos, multiplicaremos dicha energía y quizás rocemos el velo de la eternidad.

i) Deseo que conectes con otros campos de conciencia, deseo que conectes contigo y deseo que viajes a la otra realidad. La realidad aparte.

Fuentes:

TVE / El sol de media noche

Mi Cáncer, un regalo con envoltura extravagante/ Maruja Cándano y Gerardo Cándano

Las enseñanzas de Don Carlos/ Victor Sánchez