Tiempos de cambio

Pasadas la horas, viene bien la reflexión. Aquí va mi intento:

Ayer vimos cómo se fue el peor presidente que ha tenido México.

Recuerdo bien que hace 6 años dije que lo único bueno de la llegada de Peña Nieto al gobierno, era que sería tan mala su gestión, que en el 2018 vendría un cambio. Algo importante.

No hay cuartillas suficientes para enumerar los agravios, los desfalcos, los sobornos aceptados y los inmensos errores de la administración que se fue ayer.

Hay heridas que no se olvidarán y que se seguirán investigando. Con el paso del tiempo, la verdad se irá conociendo. Espero que la reflexión alcance a los que votaron por Peña Nieto.

No sé si López Obrador será un gran presidente, no sé qué tanto va a cambiar el país y no sé si no nos va a fallar. Pero sí sé que en estos años veremos algo diferente y que varias de las estructuras profundas del país se empezarán a mover.

Creo que el verdadero cambio democrático del país tomará décadas, pero creo que este puede ser un punto de partida y todos podemos participar. Aunque la transición sea imperfecta, por algo tenemos que empezar y esta es una oportunidad. Creo en la unidad.

También espero que todos practiquemos la autocrítica, los que votamos por Andrés Manuel y los que no. Es sano opinar, es sano diferir, es sana la diversidad y es sano manifestarse. Es buena la oposición y el debate.

Creo que habrá muchos matices en los que habrá que profundizar y coincido que la opinión pública será el contra peso de este gobierno. Dejemos atrás los fanatismos y elevemos el nivel de la discusión, no polaricemos.

Si algo no me parece, lo manifestaré y lo criticaré con argumentos, tal y como ya lo he hecho en contra de la Guardia Nacional. Haré mi trabajo de estar informado e involucrarme.

En resumen, creo que este gobierno tendrá varios errores, pero también varios aciertos, y definitivamente serán tiempos interesantes para los que nos apasiona el acontecer nacional.

Son tiempos de cambio en nuestro país y me gusta ser parte de eso, insisto, lo veo como una oportunidad. Por el mayor bien de todos, que venga lo mejor para México.