Haz el amor

Que no se te olvide lo que realmente vale la pena en esta vida. Que la inercia no te atrape. Que la indiferencia no lo permita. Recuerda tus sueños todos los días y carga de ideales tu mochila. Trabaja el miedo como ejercicio y estudia muy bien el silencio. Confía. Recupera el camino las veces que sea necesario y tira buena vibra. Escucha mucha música. Arriésgate y no te arrepientas. Haz el amor.

Que nadie te diga lo que debes hacer con tu vida. Que no te importe lo que piensen los demás. No busques la aceptación ni la aprobación de nadie. Sólo la tuya. No te dediques a buscar el cariño de la gente. Quiérete tú y quiérete a ti. No busques afuera lo que te hace falta adentro. No te preocupes tanto por el dinero. Trata de dar más de lo que recibes y confía en el Universo. Haz el amor.

Que encuentres el coraje para aguantar los golpes que te dará la vida. No dejes de levantarte de cada caída. Y es que aunque el invierno es largo, siempre volverá a salir el sol. Dale varias oportunidades a la vida y visita el mar de forma seguida. Viaja hasta quedarte pobre, que de esta vida te irás con las manos vacías. Perdónate y vuelve a empezar. Haz el amor.

Que te apasione lo que haces de tu vida. Que tenga un significado. Pero tampoco dejes tu vida en una oficina. El trabajo nunca será la medida de todas las cosas y el estrés sólo se espanta cuando confías. Haz lo máximo que puedas, no menos y no más. Pero también aprende a relajarte y de vez en cuando ponte a meditar. Trae tu mente al presente y sé consciente. Reflexiona cuando empiece la lluvia. Prende una vela en las noches y lee hasta quedarte dormido. Haz el amor.

Que no se te olvide de dónde vienes y a dónde quieres llegar. No abandones al espíritu y no dejes de ver las estrellas. Cuélgate de las faldas de la luna y platica mucho con el abuelo fuego. Haz un altar y eleva tus intenciones, ve tejiendo sentimientos. Sé impecable con tu palabra y no hagas suposiciones. No te tomes nada personal. Investiga sobre las leyendas de los pueblos originarios y descubre las tradiciones indígenas. Encuentra tu poder. Desde el alma y con el corazón abierto. Haz el amor.

Al final, haz de tu vida una aventura. Que te guste la historia de tus días y que se cante algún día en tu honor. Disfruta cada comida, disfruta cada conversación. Sé sincero y encontrarás compañía. Besa hasta que te duela la boca. Baila aunque no sepas cómo. Deja el corazón. Haz altos en el camino y no olvides que querías ser cartero. Ya sabes el secreto: el amor está en todas partes, y todo lo que necesitas, es hacer el amor.