‘Playing for Change’

Esta es una de mis grandes inspiraciones.

“Playing For Change” es un movimiento con un mensaje poderoso: eliminar las fronteras a través de la música.

Producen y graban canciones alrededor del mundo, musicalizadas e interpretadas por artistas que, quizás no tienen fama en los grandes medios, pero sí en el barrio, en las calles, entre el pueblo.

Así han creado varios covers de canciones famosas realizadas con voces y músicos de todos los continentes. Conectan distantes culturas y regiones a través de una sola lengua, la música.

Las ganancias, son dedicadas a la “Playing For Change Foundation”, que es una organización sin fines de lucro que construye escuelas de música en regiones marginadas y afectadas por el sistema económico actual y sus abismos.

Los fundadores de esta gran causa son Mark Johnson y Whitney Kroenke, quienes en 2002 comenzaron a documentar músicos por el mundo.

Cuenta la historia, que en 2005, Mark Johnson escuchó la canción de “Stand by me” en una calle de California interpretada por un artista callejero, Roger Ridley. Le preguntó si podía grabarlo y tiempo después llegó con la grabación de la canción interpretada por varios artistas callejeros de todo el mundo.

Sin más, les dejo una gran pieza de “The Playing For Change Band”, una canción dedicada a Cuba, y que siempre me devuelve el ánimo y el aliento: