El amor

Dejémonos ya de mentiras. El amor no es un slogan ni un espectacular. El amor no se compra ni se administra. El amor no es un cuento rosa ni una fantasía. Se nos está olvidando que el amor es lo más importante en esta vida. Cuanto amor hace falta, sobre todo en los últimos días.

No soy cursi ni utópico, soy realista. Nos urge a todos una terapia de amor intensiva. Amor por nuestra madre tierra, amor por la naturaleza. Amor a nosotros mismos y amor a los desconocidos. Amor a los amigos, a la pareja y a la familia. Amor por nuestro trabajo y amor por nuestros ideales. Amor por lo que hacemos todos los días. Y es que el amor no es sólo un sentimiento, es un estilo de vida.

Y no lo digo yo, el amor es el secreto mejor guardado de toda la historia. Un secreto a voces. La gran fórmula para vivir en paz, en calma y disfrutando la vista. Es un mensaje que ha estado implícito en todas las civilizaciones, todas las idiosincracias y todas las culturas. El amor es la energía que mueve al Universo. Es una intención. Es sabiduría.

Al final el amor es como un tranvía que pasa todas las mañanas y no cobra pasaje ni estadía. Un camino que aunque a veces se desvía, siempre te llevará a la felicidad que llevas años diciendo que tanto querías. Y es que el amor es la esencia de todas las cosmovisiones y todas las filosofías.

Y aunque en tiempos difíciles parece que se nos olvida, existe dentro de nosotros una voz que siempre te diría que tomes el camino que te lleve más lejos, el de una genuina alegría. Ya lo dijo John Lennon y sus Beatles, el amor está en todas partes y es todo lo que necesitas. En serio, no soy cursi ni utópico, soy realista. El amor cambiará tu vida.