Las rampas del mar

Cuántas olas y cuánto mar. Cuánta adrenalina desatada por cada nudo de esa ráfaga que sólo invita a volar;

Cuantas olas y cuanto mar. Cuanta adrenalina desatada por cada nudo de esa ráfaga que sólo invita a volar; despegar del agua con una tabla y un papalote a extrema velocidad. Mar adentro, dejarse llevar.

Hablo del Kiteboard y la pasión que ha generado en los últimos años este deporte acuático alrededor de todo el mundo, y más ahora que nuestro país fue testigo de su máxima justa: el Kiteboard World Cup 2008, efectuado en Playa del Carmen del 5 al 9 de Marzo en el Beach Club Mamitas.

Así, los mejores exponentes del Kiteboard a nivel mundial se dieron cita en el Caribe Mexicano para desafiar a los amantes de los deportes extremos con grandes demostraciones acrobáticas a gran altura. Miles de pupilas disfrutaron un descarado espectáculo que rebasó las expectativas de cualquiera y que marcará un precedente en nuestro país.

A su vez, el evento atrajo la atención de un gran público de todas las edades que no dejaron pasar la oportunidad de conocer a los Campeones Mundiales del Kiteboard, al mismo tiempo que disfrutaron de música electrónica frente a las olas, frente al mar.

En la categoría Course Racing varonil resultó triunfador el mexicano Sean Farley que puso muy en alto el nombre de nuestro país al coronarse con su gente y su playa. Le siguió en segundo lugar el francés Charles Deleau y en tercer lugar Shamy Gali, de España. Mientras que en la rama femenil sobresalió Steph Bridge, de Inglaterra, llevándose el primer lugar. Ángela Peral de España, en segundo, y en tercer sitio Susie May, de Alemania.

“Este deporte es ideal para nuestro país y nuestra gente, debe de continuar creciendo y tomando fuerza en nuestra cultura, y es que además de ser una alternativa sana y divertida, aleja a los jóvenes de otros vicios y drogas. Qué mejor vicio que el deporte” señaló el Campeón mexicano, Sean Farley. “Es más que un deporte, es nuestro estilo de vida; enfrentar y divertirnos con el mar y aprendiendo de él y de cada playa” mencionó la competidora española, segundo lugar en Freestyle, Ángela Peralta.

Fueron días que las playas del Caribe Mexicano no olvidarán. Se quedará en nuestra memoria la desenfadada valentía de estos jóvenes que domaron el mar y sus olas de una manera alegre y divertida. El mar recordará el paso de más de 40 atletas de talla mundial que dejaron todo a cada salto, a cada último esfuerzo.

Playa del Carmen y su gente agradecen estos últimos cinco días en el que el cielo se enmarcó por enormes papalotes coloridos que cargaron con los sueños de miles de jóvenes que ya señalan al Kiteboard como el deporte del mañana.